HUGO R. PIMENTEL ORTA
   
 
 

hugo.pimentel@sa-sc.com.mx

HUGO R. PIMENTEL ORTA, es un abogado asesor de instituciones financieras y de empresas nacionales y extranjeras, en materia financiera, corporativa, inmobiliaria, administrativa, turústica y de inversión extranjera.

Antes de formar parte del despacho Sequelis y Asociados, S.C., trabajó en el despacho Cannizzo, Ortíz y Asociados, S.C., en la Administración General de Hidrocarburos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (hoy Tribunal Federal de Justicia Administrativa). También laboró en el despacho de litigio Téllez Neme Reguera Tornel, S.C.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho desde 2014.

Operaciones Relevantes Recientes:

• Ha participado en la estructuración de diversos contratos de crédito y sus respectivos contratos de garantía.

• Intervino en la implementación de un crédito sindicado liderado por Rabobank por US$100,000,000.00, en relación a las garantías hipotecarias y prendarias otorgadas.

• Participó en la implementación de un desarrollo inmobiliario de usos mixtos en la Colonia Polanco de la Ciudad de México.

• Intervino en el proyecto de compra de un desarrollo hotelero en Punta Diamante Acapulco, así como en la puesta en marcha de un desarrollo hotelero tipo boutique en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

• Atención en la vida corporativa de diversas sociedades del ramo manufacturero, así como otorgamiento de asesoria en materia ambiental, contractual, aduanera, de telecomunicaciones y laboral, apoyo en el análisis de contratos y opiniones legales.

Idiomas: español e inglés

 
  Regresar  
 

Ubicación | Política de privacidad

 
  SEQUELIS Y ASOCIADOS, S.C. Bosque de Radiatas No. 32 - 203 Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120 México, D.F. Tel. (5255) 2167 3400